Club Chevette
Bienvenido al foro de Club Chevette Chile!!
Si deseas ver en totalidad los módulos del Foro es necesario que te registres, para que también puedas postear y dar tu opinión, no te tomara muchos más de algunos minutos.


Club Chevette

foro creado para los amantes de los chevette en todas sus versiones y años creada por claudio matus
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Saludes desde colombia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
movilcom

avatar

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 02/09/2012
Edad : 32
Localización : villavicencio, colombia
Modelo Chevette : ND
Año Chevette : 0

MensajeTema: Saludes desde colombia   Lun Sep 03, 2012 11:44 pm

Hola muchachos, me llamo cesar laguna, soy ingeniero de sistemas y gracias a mi profesion obtuve mi primer carro, que gracias a dios fue un chevette.

La historia es asi, el carro llego a mis manos hace 15 dias, es un chevette modelo 89 azul, motor 1400 caja 4 cambios, con muchos detealles de latas, algunos podridos y demas, pero de motor impecable, llevaba mucho tiempo intentando tener mi carrito asi fuera uno viejito, ya que mi familia se me crecio y muchas veces salir de paseo los 4 es un dolor de cabeza por los transportes.

Este chevette lo obtuve por un precio irrisorio de 150 mil pesos colombianos, aproximadamente 75 dolares americanos, este precio no es ni el de una puerta, la razon de este precio es que cambie una pagina web que desarrolle para una empresa de mi ciudad, la unica inversion monetaria fue el hosting y el dominio, y mi mano de obra logicamente.

Cuando fuimos a traerlo, el azulejo como le puso mi esposa, estaba al sol y el agua, sin embargo el dueño lo prendia cada mes pa que no se pegara el motor, aun asi, pues estaba ya casi enterrado en el barro. sacarlo fue un dolor de cabeza, ya que nos toco empujarlo varias veces por una cuesta para ver si prendia rodado, pero nada, no queria, la bateria estaba muy muerta. al ultimo me prendio el bombillo de parar un taxi y preguntarle si tenia cables de inicio, jejeje, y listo arranco, nos toco aumentarle la minima al carburador para que sostuviera la bateria porq esa vaina estaba muerta.

que carro tan bueno, me encanto que solo fue darle corriente y prendio de una y el taxista me decia que el sabia de carros, ya q era un señor ya veterano y que ese motor estaba intacto, que tenia carro para rato, ahy fue cuando me anime mucho mas.

fui y le compre un puchito de gasolina, no sin antes tomarnos una buena litro de gaseosa. nos montamos y nos fuimos no sin antes hecharnos la bendicion y rogarle al azulejo q no nos dejara tirados. lo traje a una marcha muy minima, en pleno aguacero, aguantandome los vainasos de los demas conductores por lo lento q andaba, pero lo hacia por la seguridad de ellos mismos ya que no pude revisar frenos ni demas cosas de seguridad.

el anterior dueño, le tenia un par de cositas guardadas porq la idea era restaurarlo pero no tenia tiempo por el trabajo, me dio luces de xenon para las exploradoras, un soporte de motor nuevo, gato, 2 extintores, radio mp3, 2 rotulas y otras q no recuerdo ahora, las llantas intactas, tanto q 2 son nuevas mas la de repuesto que tambien esta nueva, y los rines no son ni feos ni bonitos, pa mi mas que suficientes por ahora Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

el azulejo, llego a nuestra casa en medio de pleno aguacero, una ves tomo posesion de su nuevo espacio, se dejo quieto y al otro dia prosegui a comprarle la bateria y darle unas vuelticas al barrio.

Al andarlo con mas calma, me di cuenta que necesitaba una buena sincronizada de motor, me di cuenta de lo podrido que anda, tanto q estoy pensando que saldra mejor conseguir un caparazon completo en lugar de latonearlo. tambien me di cuenta que la correa del alternador estaba para cambio y que necesitaba urgente cambio de aceite.

por mi trabajo solo puedo cacharrearlo los domingos con juicio y entre semana por las noches unas 2 horitas, asi que espere hasta el otro domingo, osea ayer para hacerle sincronizar el carburado, le meti aceite monogrado 50 de mobil, y le cambie la correa del alternador, creanme que con esa reparacion tan baratica, mi azulejo volvio a la vida por completo, que carrito tan hermoso pa andar, pa picar, pa acelerar, dosil en la direccion, perfecto pa dar reversa, me di cuenta que es una escuela perfecta para el que quiere manejar, logicamente le hice revisar frenos y afortunadamente estaba segun el mecanico bien de frenos, y demas cosas de seguirdad, igual me gustaria me guiaran sobre como uno mismo revisar por encima estos elementos que me parecen importantisimos.

por ultimo termino esta largaaaaa Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised presentacion haciendoles un par de preguntas.

un elemento de seguidad que tiene fallando es el pito, despues de pasar horas descubriendo donde estaba, jejejeje quite la persiana y veo que esta desconectado, pero por mas que busco no encuentro a donde conectarlo, podrian indicarme como conectarlo para que funcione, tambien me gustaria saber como conecto el encendedor de cigarrillos. como conectar la bomba que bota agua al limpiaparabrisas y si el contenedor del agua debe ser el original o puede ser cualquier recipiente.

por ultimo yo le compre fusibles de 10, 15, 20 y 30, uds recomendarian cambiar todos los fusibles del carro por nuevos de un solo tiro, habria algun riesgo de que se sobre cargue o se dañe, o lo ven como mejor opcion.

por ultimo voy a poner foticos del mi azulejo.

Ultima pregunta, existe alguna forma de evitar tanto calor en la cabina?

Gracias de nuevo

fotos,

Sacandolo de donde estuvo guardado



Ese es el podrido mas pequeño q tiene



asi estaba el motor cuando lo sacamos



Cuando llego a nuestra casita con el olor de la gasolina y sin bateria



Al otro dia orgulloso estrenando bateria



Ayer domingo 3 de septiembre esperando turno en el taller



Nuestro bebe cuidando que le dejen el carrito perfecto pa el pasear jejeje



Nuestro bb presionando pa irnos rapido a probar como quedo

Volver arriba Ir abajo
FERNANDO MENDOZA
socio destacado
socio destacado
avatar

Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 25
Localización : ECUADOR
Modelo Chevette : ND
Año Chevette : 0

MensajeTema: Re: Saludes desde colombia   Mar Sep 04, 2012 7:44 am

estimado compañero muy buena historia y super detallada..gegeg sabes te deseo suerte con tu maquina te feflicito y me enccantaron esos asientos q lleva tu vette suerte y saludos desde escuador..
Volver arriba Ir abajo
JOKER
Tesorero vip
Tesorero vip
avatar

Mensajes : 2190
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 39
Localización : san bernardo
Modelo Chevette : DL
Año Chevette : 0

MensajeTema: Re: Saludes desde colombia   Mar Sep 04, 2012 1:58 pm

bienvenido amigo vonito el color de tu chevette me ubiera gustado pintado el mio asi pero tendrre q venderlo por problema economicos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Saludes desde colombia   

Volver arriba Ir abajo
 

Saludes desde colombia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» VISITA DESDE COLOMBIA A CATARATAS DE IGUAZÚ
» Saludes desde colombia
» Otro Tiida Negro HB 2012!!! - Desde Colombia
» Accesorios desde Colombia a la puerta de tu casa
» Saludos desde Colombia
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Chevette :: Presentacion de nuevos usuarios :: Presentacion-

Cambiar a: