Club Chevette
Bienvenido al foro de Club Chevette Chile!!
Si deseas ver en totalidad los módulos del Foro es necesario que te registres, para que también puedas postear y dar tu opinión, no te tomara muchos más de algunos minutos.


Club Chevette

foro creado para los amantes de los chevette en todas sus versiones y años creada por claudio matus
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 despiece y reparacion del alternador

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
chevettero
administrador
administrador


Mensajes : 2225
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 45
Localización : antofagasta chile
Modelo Chevette : sl
Año Chevette : 1976

MensajeTema: despiece y reparacion del alternador   Sáb Ene 28, 2012 9:30 pm

A que se llama alternador? para que sirve el alternador? como funciona un alternador?
cuales son las partes que componen un Alternador?
Alternador,Generador de corriente electrica alterna [se llaman monofasicos, bifasicos,o trifasicos segun el numero de fases de la corriente que proporciona].
Convierte la energia mecanica en energia electrica
Tanto los alternadores como generadores [dinamos] producen corriente, creando
movimiento entre un conductor y un campo magnetico los principios de electro
magnetismo, controlan e indican, como, se produce esta energia
En un alternador, el rotor [que crea el campo magnetico] gira dentro del estator [el conductor] La corriente alterna. AC, es inducida en el estator, luego cambiada a corriente directa DC por un puente de diodos, para luego abastecer las necesidades del vehiculo. El proceso de convertir CA en DC se le conoce como rectificacion.
El alternador funciona conforme al principio de que se genera corriente electrica en un
alambre, siempre que este cruza un campo magnetico.El alternador tiene como campo
un electro iman, excitado por una pequeña cantidad de corriente del acumulador
[bateria], la cual llega al electro iman por medio de los anillos colectores, situados en
la flecha del alternador. Cuando el motor hace girar el electroiman, se intercepta el
campo con el cuadro exteno de alambre, y la corriente circula por este, primero en un
sentido y luego en el otro



Bobina fija del alternador[llamadas estator] interceptan el campo magnetico rotatorio,
generado por el rotor, esta intercepcion, se intensifica con un nucleo cilindrico de
fierrro dulce laminado.



1] Los diodos, convierten la CA enCD
2] Bobinas del estator , donde se origina la corriente
3] Nucleo del estator
4] Embobinado del rotor
5] Rotor [ campo magnetico]
6] Polea impulsada por el motor con una banda,[correa,faja] y ventilador para enfriar
el alternador
7] Estructura [ casco, housing]
8] Anillos colectores, transmite la corriente al embobinado, del rotor, para mantenerlo
magnetizado
9] Escobillas, [carbones, brochas cepillos];abastecen de corriente a los anillos



colectores
despiece
delco remy





mopar




motorcraft
tambien aunque no lo parezca lo vocho tienen alternador pero alli se le conoce como:
GENERADOR DE CORRIENTE AUTOMOTRIZ - MECANICA
En un generador [dinamo] la armadura [el conductor] gira dentro del campo de
embobinados [que crea el campo magnetico], la corriente es inducida en la armadura,
y fluye a traves de los cepillos, para ser usada en el sistema electrico
PARTES DE UN GENERADOR [DINAM0]
1] Alojamiento del campo[estructura, principal, donde se acoplan o instalan los campos
[4]
2] Polea y ventilador
3] Alojamiento del extremo del conmutador
4] Embobinado de campo
5] Armadura
6] Cepillos [brochas, cepillos,carbones]



En un alternador, el rotor [que crea el campo magnetico], gira dentro del estator [el
conductor]. La corriente alterna. AC, es inducida en el estator, luego cambiada a
corriente directa DC por un puente de diodos, para luego abastecer las necesidades del
vehiculo. El proceso de convertir CA en DC se le conoce como rectificacion
PARTES DE UN ALTENADOR [TIPICO]
1] Estructura del extremo
2] Estator, y placa de Diodos
3] Rotor
4] Estructura del otro extremo
5] Polea y ventilador
6] Cojinete [rodaje,balero,bearing]
7] Cepillos [brochas,escobillas,carbones, brush]
8] Portador o sostenedor de cepillos
9] Retendor del cojinete
10] Cojinete [ balero, rodaje, bearing]



1] Rotor
2] Retenedor del cojinete[rodaje] delantero
3] Collarin interior
4] Cojinete [rodaje,balero, bearing]
5] Arandela [huacha, anillo],
6] Cubierta del lado de la polea
7] Collarin exterior
8] Ventilador
9] Polea
10] Arandela de presion [huacha o anillo]
11] Tuerca de polea
12] Conjunto de terminales
13] Puente de rectificacion
14] Regulador
15] Conjunto de escobillas [brochas,cepillos]
16] Tornillo
17] Estator
18] Arandela de aislamiento
19] Capacitor [ condensador]
20] Tridiodo
21] Cubierta del lado de rectificadores
22] tornillo pasante
23] Conjunto de cojinete y sello
24] Terminales



bueno ya sabemos e que estan constituidos.......ahora vamos a arreglarlos que
lesparece
PRUEBAS A LAS BOBINAS DEL ALTERNADOR
Bobina del rotor
Use un ohmetro en la escala de resistencia baja, ponga las puntas como se indica en la
ilustracion. Si indica entre 2 y 300 ohmios; la bobina funciona bien; si la aguja del
ohmetro no se mueve, significa que tiene un corto [circuito abierto]



Ahora pruebe la bobina del rotor en la escala de resistencia baja, ponga las puntas
como se muestra en la ilustracion; si la aguja del ohmetro no se mueve significa que el
rotor funciona bien, pero si la aguja se mueve quiere decir que la bobina tiene un corto
a tierra



Conecte el ohmetro en la forma que se indica; y vea si hay continuidad, entre alguno
de los terminales y el nucleo del estator; si es asi; significa que el embobinado se esta
induciendo a tierra; y necesita remplazarlo.
Tome nota: esto sucede, debido, a que el alambre del embobinado, tiene una capa de
barniz que lo aisla, evitando que exista coneccion entre las vueltas del embobinado, e
igualmente evita que por alguna parte el alambre se conecte al nucleo del
estator.Pero, cuando el embobinado sufre un excesivo calentamiento, el barniz se
quema; y en este caso, el alambre queda expuesto, a tocar parte del nucleo,
induciendo su señal en tierra



BOBINA DEL ESTATOR Ponga el ohmetro en la escala de baja resistencia, ponga las
puntas como se muestra en la ilustracion, la aguja debe indicar continuidad ;Si la
aguja no se mueve; la bobina esta abierta [tiene corto].►
Volver arriba Ir abajo
http://www.clubchevettechile.com
 

despiece y reparacion del alternador

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» despiece y reparacion del alternador
» Reparacion Tapa alternador
» Brico Reparacion del alternador
» guia alternador tipo despiece
» Reparacion Alternador Bosch 90 Amperes
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Chevette :: Mecanica :: tutoriales, manuales y bricos-

Cambiar a: